BAIXO MIÑO

El alcalde de Tui califica de "reunión de trileros" el intento de moción de censura

- Dice que si se lleva a cabo "alguien tendrá que dar muchas explicaciones a la ciudad" - Cabaleiro añade que el gobierno municipal funciona con normalidad y buena gestión

24.08.2016 | 01:38
Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui por el PSdeG (izquierda), con María José González y Miguel Capón, ediles de Alternativa Tudense, el partido que puede hacer cambiar de manos el gobierno local. // E.G.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro (PSOE), calificó ayer las negociaciones para presentar una moción de censura en Tui, en el ámbito del centro derecha, adelantadas por FARO DE VIGO, como "reunión de trileros" y aseguró que si finalmente se llevase a cabo "alguien va tener que dar muchas explicaciones a la ciudad y los vecinos de Tui".

El regidor aseguró que frente a los "trileros" que se reúnen por intereses personales, por si pueden resolver asuntos ajenos al Ayuntamiento, que en nada tienen en cuenta el interés de los vecinos de Tui "está el trabajo serio y riguroso que se esta realizando en el Concello, con un gobierno municipal que funciona con normalidad, ajeno a intrigas".

"Si esos grupos que se dicen de centro derecha fuesen serios, si esas organizaciones políticas pensasen en lo que representan, lo que tenían que hacer era poner encima de la mesa los intereses de los vecinos y no sus intereses particulares, como están haciendo", asegura.

Añade que muchos de los participantes fueron a hablar con él para anunciarle las negociaciones, culpando a otro, y después "vienen otra vez a vender el favor para decir que si no se hace es por ellos", añade.

Para el alcalde "están dando un espectáculo poco serio, y demostrando a la ciudad de Tui que les interesan sus asuntos personales más que la ciudad".

Para Enrique Cabaleiro, si la legalización de una nave industrial, que es uno de los temas que los vecinos comentan, está en juego para presentar la moción "equivocados están, porque es un tema que debe resolver el Juzgado, a través de un procedimiento de reposición de la legalidad urbanística, y si el juzgado dice que hay que derribarla no hay acuerdo que valga en el Concello, presenten moción o no", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine