CONDADO PARADANTA

Casi 100 personas catarán 47 caldos en el preámbulo de la Festa do Viño do Condado

Hoy comienzan las pruebas en Salvaterra do Miño -Estarán dirigidas por maestro Antonio Alén - La Festa do Viño se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de agosto

24.08.2016 | 01:38

La LVII edición de la Festa do Viño do Condado abre oficialmente las actividades en el día de hoy con las primeras catas de vinos en las que participarán casi cien personas procedentes de diferentes puntos del municipio de Salvaterra de Miño, de la comarca del Condado y de diferentes puntos del área metropolitana de Vigo.

Se trata del vigésima entrega de estas catas que, según la primera teniente de alcalde del Concello, "sirven como preámbulo a la propia fiesta y que tiene como fin último acercar nuestros caldos a la población, para que ellos mismos ejerzan de embajadores del vino del Condado del Tea".

Las pruebas estarán dirigidas por el maestro de la Cofradía del Vino Condado do Tea, Antonio Alén, y en ellas se podrán degustar un total de 47 caldos de las 25 bodegas que participarán en la fiesta, la cual se celebrará durante los próximos días 26, 27 y 28 de agosto.

Precisamente este último día, tendrá lugar el acto en el que se nombra a los nuevos cofrades. Este año serán nombrados cofrades numerarios Adolfo Lago Costas, enólogo de Bodegas Señorío del Sobral; Antonio Alvarez Suárez, administrador de Agromiño; Carlos Villanueva Senra, presidente del grupo de Bodegas Villanueva, Pazo As Barreiras; y Marina García González, responsable de marketing del grupo González Byass-Pazos de Lusco.

Como cofrade de honor, recibirá la distinción Josemi Rodríguez-Siero, quien también ejercerá de pregonero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine