El Concello de Mos organiza un año más la Fiesta de la Tercera Edad dirigida a los mayores del municipio, que se celebrará en Costoias, parroquia de Tameiga, el próximo domingo 28 de agosto, con una misa cantada previa en la Capilla de la Virgen de la Pena de Francia. Este año la celebración cumple la XXV edición y contará con la asistencia de los matrimonios homenajeados que cumplen sus bodas de oro o 50 años de casados, acompañados de sus familiares y amigos.

Esta fiesta suele reunir cada año a un buen número de vecinos del municipio (el año pasado asistieron 700 personas) y está concebida desde la administración local como parte del programa destinado a los mayores mosenses, con la finalidad de "impulsar la participación social activa y la integración de este colectivo de edad en la comunidad; así como lograr la participación en distintas actividades creativas y lúdicas".

En la Fiesta de la Tercera Edad de Mos se homenajea a matrimonios de las diez parroquias mosenses. Este año el número total de parejas que cumplen sus bodas de oro son 41, un total de 82 personas.

De la parroquia de Dornelas proceden 6 matrimonios; de Tameiga, 11; de Pereiras, 1; de Petelos, 7; de Sanguiñeda, 6; de Guizán, 2; de Torroso, 5; de Mos, 2; y de Cela, 1. De la parroquia de Louredo este año no hay ningún matrimonio que celebre sus bodas de oro en la fiesta.