CONDADO PARADANTA

A Cañiza urbanizará su calle central y el parque de la Carballeira do Cacharado

La Xunta de Galicia destina 127.000 euros para estas actuaciones

23.08.2016 | 02:44
Beatriz Mato y Miguel Domínguez, durante la firma del convenio. // D.P.

Un total de 127.000 euros es la inversión destinada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para la ejecución de trabajos de urbanización en A Cañiza. El Concello ya presentó en la Xunta de Galicia el documento técnico para la realización de las obras en la calle Progreso, la principal que atraviesa la localidad, en plena Nacional 120, así como también en parque de la Carballeira do Cacharado.

Con tal motivo, la conselleira Beatriz Mato y el alcalde, Miguel Domínguez, firmaron un convenio de colaboración, inscrito en el Plan Hurbe puesto en marcha por el Gobierno gallego.

Por lo que respecta a la calle Progreso, ya se ha realizado recientemente el acondicionamiento de un tramo de acera en el margen izquierdo con baldosa de hormigón, así como también de una zona para aparcamiento de vehículos. Lo que se pretende ahora es llevar a cabo una actuación análoga en la parte derecha, en un tramo de un kilómetro de longitud aproximadamente, dotando a la acera de un ancho similar y también de una zona de estacionamiento.

En el caso del parque de la Carballeira do Cacharado las obras consistirán en la urbanización y mejora de este espacio de ocio, procediendo a la colocación de veinte nuevos faroles para optimizar la iluminación y, en consecuencia, favorecer la seguridad. Además, también se pretende la renovación y colocación de diez nuevas mesas de piedra, con el fin de dotar a este parque de equipamientos adecuados para los usos de los vecinos del núcleo y del público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine