El quinto plan de empleo de Redondela logró la inserción laboral de 50 participantes

Se desarrollaron 39 acciones formativas, por las que se entregaron casi 400 diplomas - El Concello firmó convenios con 19 empresas

21.08.2016 | 03:07
Entrega de diplomas a participantes en el PER V esta semana. // FdV

La concejal de Urbanismo y Bienestar Social de Redondela, María del Carmen Amoedo, hizo entrega esta semana de los últimos diplomas correspondientes al quinto Plan de Empleo (PER V). El Concello ya trabaja en la sexta edición de este programa que se plantea como objetivo facilitar la inserción laboral. De hecho, de los 60 participantes en el quinto plan de empleo, 50 obtuvieron un puesto de trabajo.

Según los datos facilitados por el Concello de Redondela, en el PER V participaron 33 hombres y 27 mujeres. De ellos consiguieron trabajo 56. Un total de 32 participantes obtuvieron un contrato de una duración minima de tres meses, siete están a punto de cumplir ese periodo y otros once "tienen posibilidad de lograrlo en un periodo breve de tiempo", indica el gobierno local en una nota de prensa.

Respecto a las acciones formativas desarrolladas, fueron 39, lo que deparó 394 diplomas entregados. En total se impartieron 1.025 horas sobre materias tan diversas como informática, aplicación de productos fitosanitarios, atención al cliente, cajero/reponedor, carretilla, escaparatismo, manipulación de alimentos,o gestión logística de almacenes.

La inserción laboral se logró gracias a convenios de prácticas firmados con 19 empresas, en los que participaron 56 personas. El número de contratos conseguidos a través de estos convenios fue de 40. La mayor parte de los contratos fueron por "circunstancias de la producción".

Por actividades, las empresas más contactadas dentro de este plan de empleo fueron de selección de personal (17), automoción (13), comercio (8) y confección textil (8). En total se tramitaron 99 ofertas de empleo, de las cuales 32 lo fueron a través del contacto directo de las empresas con el servicio municipal, y 67 por ofertas recogidas en medios de comunicación. En régimen de autocandidatura se presentaron 29 participantes que enviaron unos 200 currículums.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine