LOURIÑA

Porriño renovará en los próximos días el muro del CEIP Cruz de Budiño

También habilitará un baño para personas con discapacidad en el colegio Fernández López

21.08.2016 | 02:34

El Concello de Porriño comenzará en los próximos días varias obras en diferentes centros escolares del municipio, con el objetivo de que "estén finalizadas antes de que comience en nuevo curso", tal y como señalan desde el gobierno municipal. Los trabajos serán posibles gracias a un convenio firmado hace dos meses entre el propio consistorio y la Consellería de Educación, cuyo importe asciende a los 53.700 euros.

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo tiene que ver con la habilitación de un baño adaptado a personas con discapacidad en el CEIP Fernández López, el único centro público de Educación Primaria del casco urbano porriñés, el cual ya cuenta con "más de 40 años de antigüedad", apunta Manuel Carrera, alcalde accidental y concejal de Vías y Obras en el municipio. En este caso, la Consellería de Educación "aportará los materiales y el Concello financiará la mano de obra", asegura Carrera.

El otro foco de atención está centrado en el CEIP Cruz de Budiño, en el que se desarrollarán dos reformas. Por una parte la reparación del tejado, que correrá a cargo de la Consellería, y por otro el cierre del muro exterior del centro, que será asumida por el Concello. Ambas son "reclamaciones muy demandadas por las ANPAS, sobre todo la que tiene que ver con el cierre y la renovación de las condiciones del muro, pues por esa zona es posible acceder al colegio sin pasar por la entrada, con la consecuente falta de seguridad que ello supone". Carrera confirma que estos trabajos se efectuarán "de manera inmediata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine