La Diputación de Pontevedra viene de aprobar tres nuevas inversiones del Plan Concellos 2016 en Ponteareas que suman más de 118.000 euros. Por una parte se realizarán mejoras en la seguridad vial en Canedo (50.000 euros) y en Areas y Arnoso (35.878,59 euros) centradas en el asfaltado de pistas dado el deterioro del pavimento existe y, por otra, se llevarán a cabo varias obras en el conservatorio municipal para arreglar problemas de humedades (32.555,81 euros).

Todas estas ayudas se enmarcan en la línea 1 de este programa, para el cual, además de los 118.000 euros antes mencionados, el ente provincial lleva ya aportando un total de 378.476,74 euros destinados a la ampliación de la red de abastecimiento de varios lugares, así como a actuaciones en materia de saneamiento. Precisamente, dos de estas obras, una en la calle Rogelio Groba y otra en las inmediaciones del IES Pedra da Auga serán adjudicadas en los próximos días. En el caso de la calle Rogelio Groba "se garantizará un servicio de saneamiento a las viviendas en buenas condiciones, resolviéndose un problema provocado por las filtraciones como consecuencia de la rotura del colector". Y en el entorno del IES Pedra da Auga la obra "solucionará los continuos atascos en una arqueta, que provocaban vertidos de aguas fecales, substituyéndola por una nueva con una anchura mayor". Los trabajos en ambos sitios supondrán una inversión de aproximadamente 67.000 euros.

Otras actuaciones realizadas con cargo a esta línea 1 en materia de saneamiento se realizaron en la calle Braña y en el barrio do Areal. Además también se financió un proyecto de señalización y marcado de un vial y la realización, por importe de 30.000 euros, de obras menores en la escuela infantil con el objetivo de adaptarla a la normativa de la Xunta de Galicia de centros de atención a la infancia.