La alcaldesa accidental María del Carmen Amoedo firmó esta semana un convenio con la Asociación Cultural e Social de Chapela, que gestiona dende el año 1995 la Escola de Música de Chapela, por un importe de 36.000 euros. La escuela se encuentra en los bajos del pabellón de deportes de Chapela, tras la reforma realizada hace tres años y de que el gobierno local cediese estas instalaciones para impartir las clases.

Según explican fuentes municipales, la Escola de Música de Chapela cubre una fuerte demanda de formación musical "reglada y de calidad, en una parroquia que cuenta con una población importante por lo que debe contar con una oferta docente musical propia".

El convenio permitirá "dar difusión y promoción a esta actividad así como hacer posible que dispongan de recursos para llevar a cabo las actividades docentes sin problemas y con la mejor calidad posible".

La escuela de música de Chapela cuenta con 230 alumnos que asisten a 19 especialidades de un amplio número de instrumentos. Imparten las clases un total de 20 maestros.