CONDADO PARADANTA

Vecinos de Areas preparan 4.000 raciones de pollo para su fiesta gastronómica

Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebra la XV Festa do Polo á Brasa

20.08.2016 | 02:18
Parrilla en la que se asan los pollos. // D. P.

La parroquia de Areas, en Ponteareas, celebra mañana su cita gastronómica anual. El Parque da Bouza Vella en Ganade será el lugar en el que desde primera hora estarán preparadas las parrillas para asar los pollos que dan nombre a la fiesta, que este año alcanza la decimoquinta edición. Junto con la Festa do Polo á Brasa tendrá lugar también el Festival Folclórico del que participarán la Banda de Gaitas Tarabelo del CCR de Chapela y las pandereteiras Tolerías y el grupo folclórico de la Casa Cultural de Areas.

Las actividades darán comienzo a las 12.00 horas con el desfile de estas agrupaciones, tras el cual se procederá a la lectura del pregón, que este año tendrá como fondo la solidaridad con las personas que padecen enfermedades poco frecuentes y de difícil diagnóstico, precisamente será una madre de un niño que sufre una de estas enfermedades la encargada de leer un manifiesto.

La organización, integrada por 70 vecinos y amigos, trabaja con una previsión de 4.000 raciones de pollo a la brasa o en empanada que se servirán a precios populares. Se podrán adquirir diferentes combinaciones, así, por ejemplo se ofrecerá un lote con pollo, patatas, botella de tres cuartos de vino y pan por 9 euros o simplemente una ración de empanada por 2,50 euros. La degustación comenzará ya sobre las 11.00 horas prolongándose durante todo el día, hasta fin de existencias, y estará amenizada por el dúo Estelar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine