BAIXO MIÑO

Salceda adapta totalmente el colegio Altamira para personas con discapacidad

En la Escuela Infantil A Galiña Azul se están mejorando aulas y se eliminan las humedades

20.08.2016 | 02:18
Loli Castiñeira y Tere Pérez, durante la visita a las obras. // D.P.

El colegio de Educación Primaria Altamira, de Salceda de Caselas, tendrá desde principio de curso una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Con esta construcción, que asume el Concello de Salceda, se completa la adaptación de este centro para personas con discapacidad que se inició hace varios años, según informó ayer la edil responsable del área de Educación, Tere Pérez, durante la visita al centro acompañada de la alcaldesa accidental, Loli Castiñeira.

Las obras en este y otros centros están siendo realizadas por el concello "aprovechando las vacaciones de verano, en coordinación con las direcciones de los colegios" y consisten fundamentalmente "en una serie de actuaciones de mantenimiento, reparación y puesta a punto para que tanto las instalaciones como los equipamientos estén en perfectas condiciones para recibir el nuevo curso escolar y, de este modo, facilitar la labor tanto del personal de los centros como de los docentes y, por supuesto, del alumnado".

Tanto en las diferentes aulas del Centro Rural Agrupado en todas las parroquias y en la sede del centro, como en el CEP Altamira, se están realizando limpiezas integrales de las instalaciones en el interior de los edificios como en los espacios complementarios exteriores, así como las correspondientes reparaciones y mejoras, que desarrolla la concejalía de Vías y Obras.

También en la Escuela Infantil A Galiña Azul se están realizando mejoras que consisten en el "pintado de paredes, solución de humedades, apertura de una nueva puerta lateral, cambio del suelo en la zona más deteriorada", todas ellas demandadas por el equipo directivo del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine