REDONDELA

París atribuye la demanda de plazas en el plan de conciliación a que es "muy bueno"

La edil responsable del programa tacha de "despropósito" las críticas del BNG

20.08.2016 | 02:18

Después de que el concejal del BNG de Redondela, Xoán Carlos González, denunciase que más de 60 menores se quedaron fuera del programa de conciliación "Verán con Simona", la edil de Igualdade, Teresa París, insiste en "la gran ayuda y buen servicio público que el plan supone para todas las familias usuarias". Afirma que en la convocatoria de verano se atendieron más de 200 menores y que al cabo del año asisten un promedio de 400.

El programa municipal de conciliación oferta actividades infantiles en periodos de vacaciones escolares. París responde al BNG que "acostumbrados ya a tener que escuchar críticas y despropósitos por parte de grupos políticos que jamás fueron capaces de organizar, ni de cerca, una actividad como esta, reiteramos el éxito que esta iniciativa tiene desde que se puso en marcha hace ya unos tres años".

"Es un muy buen programa, que se ha ido testando y mejorando, ya que no existía nada similar, de atención diaria, durante los períodos de vacaciones y con un horario de cuatro horas diarias", explica la edil del PP. "Se trabajan valores, se repasan deberes, se hace actividad física y sobre todo ponemos especial atención en que los menores se sientan importantes y cuidados".

Apunta la concejala que "esto justifica que se haya producido una fuerte demanda de las plazas, que hasta esta última convocatoria se habían adjudicado siempre, por estricto orden de entrada de solicitud en el registro del concello".

Este año sin embargo hubo que repartir las plazas por sorteo, ante la cifra de peticiones. "Se propuso y se adoptó el acuerdo en comisión con todos los grupos políticos, de cambiar la forma de adjudicar las plazas, dando prioridad a las familias con uno o dos de sus miembros ocupados y a aquellas con personas dependientes al cargo. Esto no supone, como indica el edil nacionalista, excluir a nadie", sostiene París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine