REDONDELA

Día de disfraces y reguetón

La actuación de K-Narias pondrá la guinda al amplio programa del Entroido de Verán

20.08.2016 | 02:18
El dúo K-Narias encabeza el cartel de la fiesta de hoy en Redondela.

Lo que empezó hace 19 años como una fiesta de hosteleros para dar animación a la villa en agosto se ha convertido en el evento más multitudinario de Redondela. La organización del Entroido de Verán espera hoy 25.000 asistentes a una fiesta de disfraces amenizada con múltiples actividades y conciertos.

Dice la leyenda que agosto era un mes aburrido en Redondela. A mediados de los años 90, un grupo de hosteleros decidió que sería buena idea organizar una fiesta de disfraces para atraer público a sus locales. Diecinueve años después, el Entroido de Verán es el evento más multitudinario de la villa, con permiso de las fiestas de la Coca, la del choco y del propio Carnaval de invierno. Sobre todo entre los jóvenes, que llegan en grupos desde toda la comarca y los alrededores para disfrutar de un ambiente excepcional y numerosas actividades.

Organizado por la Asociación de Empresarios y el Concello de Redondela, el XIX Entroido de Verán espera reunir hoy a unos 25.000 asistentes. Las empresas de transporte público Autos González y Monbus han reforzado desde las 4 de la tarde y hasta la mañana del domingo las frecuencias con Vigo, Pontevedra y Porriño.

El programa oficial de actos arranca a las 17 horas con el pasacalles Hakuna Matata desde la casa consistorial, y talleres infantiles de máscaras, globoflexia y maquillaje en la Praza de Ribadavia. En la pista de A Xunqueira se instalarán hinchables para los niños, que también podrán disfrutar, a partir de las 19.30 horas en Casa da Torre, del espectáculo "¡A bailar!".

A lo largo de la tarde desfilarán por el centro de Redondela el grupo de percusión Trópico de Grelos y pasacalles circenses. El núcleo de la fiesta se sitúa en el recinto ferial, junto a la Alameda, donde tradicionalmente se reúnen los grupos de jóvenes disfrazados. Este año habrá personal de seguridad para evitar que se causen destrozos en los jardines así como la entrada de bebidas y recipientes de cristal.

Para las 19 horas está previsto el primer pase de la orquesta New York, considerada dentro del "top ten" de Galicia. Una sesión del DJ redondelano Rodri Vegas y el grupo de merengue, bachata, house y reguetón La Ricura dará paso a las 22 horas a la sexta Gala Drag Queen, presentada por el transformista Cristian. El concurso reparte casi 2.000 euros en premios.

A la 1 de la mañana saldrán al escenario las estrellas de la fiesta, el dúo K-Narias. Estas dos gemelas tinerfeñas, cantantes de reguetón y pop latino, fueron descubiertas por el mismísimo Don Omar y saltaron a la fama con temas como "Salsa con reguetón", "Juntitos los dos", "Traicionero", "El que a hierro mata" o "La conocí bailando". Gara y Loida han actuado en el Madison Square Garden ante 25.000 personas. Esta noche les acompañarán cuatro bailarines gallegos con los que reparasarán sus éxitos y su último disco "Yes we are", del que han vendido más de 30.000 copias.

Paralelamente a esta programación oficial, diferentes hosteleros locales han organizado sesiones de DJ's y conciertos en calles y plazas, bajo supervisión del Concello.

La fiesta cuenta con un presupuesto de 65.000 euros. Entre las novedades de esta edición destacan el aumento en el número de baños públicos y la presencia de varios patrocinadores en las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine