19 de agosto de 2016
19.08.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas dispone de nuevas ayudas de emergencia social

19.08.2016 | 03:16

El Concello de Ponteareas aprobó una nueva ordenanza de ayudas de emergencia social que, según fuentes municipales, viene a mejorar y ampliar tanto el financiamiento como la tipología de ayudas y los casos a atender por los servicios sociales que se contemplaban en el anterior reglamento.

La nueva ordenanza ha entrado ya en vigor. Para informarse al respecto, el documento está disposición de los vecinos en la página web del Concello y para cualquier consulta y asesoramiento pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, situado en el Centro Social.

Estas ayudas son prestaciones económicas de pago único, de carácter extraordinario y finalista, destinadas a resolver las situaciones de emergencia que afecten a las personas o familias a las que sobrevengan situaciones de necesidad o se ven privados de los medios de vida primarios e imprescindibles.

Su objetivo es conceder una atención básica y urgente en el momento en que estas situaciones de necesidades se produzcan, apoyando a aquellos que carecen de recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas (agua, luz, vivienda o alimentación) o cualquiera otra situación que pueda suponer un factor de marginación o riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine