El Concello de Ponteareas aprobó una nueva ordenanza de ayudas de emergencia social que, según fuentes municipales, viene a mejorar y ampliar tanto el financiamiento como la tipología de ayudas y los casos a atender por los servicios sociales que se contemplaban en el anterior reglamento.

La nueva ordenanza ha entrado ya en vigor. Para informarse al respecto, el documento está disposición de los vecinos en la página web del Concello y para cualquier consulta y asesoramiento pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, situado en el Centro Social.

Estas ayudas son prestaciones económicas de pago único, de carácter extraordinario y finalista, destinadas a resolver las situaciones de emergencia que afecten a las personas o familias a las que sobrevengan situaciones de necesidad o se ven privados de los medios de vida primarios e imprescindibles.

Su objetivo es conceder una atención básica y urgente en el momento en que estas situaciones de necesidades se produzcan, apoyando a aquellos que carecen de recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas (agua, luz, vivienda o alimentación) o cualquiera otra situación que pueda suponer un factor de marginación o riesgo de exclusión social.