Los cientos de personas que hacen uso de las pistas de tenis de Salvaterra de Miño verán renovado su lugar de entrenamiento o juego. El Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia han acordado un convenio de colaboración para la mejora de estas infraestructura ubicadas en el parque público de A Canuda y con tal motivo el secretario Xeral José Ramón Lete Lasa y el alcalde de Salvaterra Arturo Grandal firmaron ayer en la localidad fronteriza dicho acuerdo.

El proyecto supondrá una inversión de 40.000 euros y pretende mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios de estas instalaciones deportivas, que no sólo son los propios vecinos sino que también son muy concurridas por personas de otras localidades que se desplazan hasta Salvaterra para practicar este deporte. Las obras, que se engloban dentro de la mejora de los equipamientos deportivos que está llevando a cabo el Concello, darán comienzo de inmediato y se prevé que estén rematadas antes de finalizar el año. Los trabajos consistirán en una mejora del firme, ya deteriorado, con labores de limpieza y la ejecución de una capa de drenante estabilizadora. Además, también se limpiarán los drenajes existentes, se aplicará un pavimento nuevo y se marcarán las líneas de juego, colocándose redes nuevas, con postes y mecanismo de tensado.

200.000 metros de parque

Estas instalaciones deportivas forman parte del parque público de A Canuda, un lugar muy concurrido a lo largo de todo el año, pero más ahora en verano, al que acuden no solo vecinos de Salvaterra y de municipios limítrofes, sino de otras localidades de la provincia y del norte de Portugal. Se trata, según fuentes municipales, de uno de los espacios naturales con más afluencia, atractivo por la variada oferta lúdico deportiva de la que dispone y con un paseo fluvial junto al río Miño que lo complementa.

Como siempre ha sostenido el alcalde, "Salvaterra es uno de los concellos de la provincia de Pontevedra que más espacios verdes creó en los últimos años". Precisamente, el parque de A Canuda dispone de 200.000 metros cuadrados en la que tienen cabida jardines, zona de juegos, un circuito de seguridad vial, merendero, auditorio al aire libre, parque biosaludable, un lago con barcas, una huerta con frutos y hortalizas, una zona con animales, senderos, carril bici, piscinas y pistas polideportivas.