VAL MIÑOR

Dos días de restricciones de tráfico y aparcamiento en Baiona por la llegada de la Vuelta ciclista

La localidad será final de etapa el domingo

19.08.2016 | 11:36
Presentación de la Vuelta en Galicia // Brais Lorenzo
Alberto Contador en la presentación de La Vuelta // Brais Lorenzo
Noticias: Toda la actualidad de La Vuelta
Etapas: Así es el recorrido que hará el pelotón
Equipos Clasificación Palmarés
La Vuelta minuto a minuto

La "arribada" de la Vuelta Ciclista a España el domingo a Baiona obligará a Policía Local y Guardia Civil a desplegar un amplio operativo de seguridad que implicará restricciones al tráfico y al estacionamiento en el casco urbano desde mañana sábado.

Según informó ayer el inspector jefe de la Policía Local, Pedro Alonso, los preparativos para la recepción de la caravana deportiva obligarán ya la víspera a "acotar las zonas de estacionamiento". Indicó que desde primera hora de la mañana del sábado deberán liberarse de vehículos la travesía litoral desde la glorieta de O Burgo hasta Ramón y Cajal, así como las perpendiculares (Carabela Pinta, Marqués de Quintanar o Ciudad de Vigo). También espacios como los puertos deportivo y pesquero y el pabellón.

Las restricciones al tráfico se limitan al propio día de la prueba. Desde las ocho de la mañana el tránsito será controlado por la Policía, que realizará el corte definitivo del recorrido que seguirán los ciclistas a las 11.00 horas por la realización de la prueba júnior, en la que participarán escolares. En todo caso, se garantizarán los accesos al Parador y el parking de A Palma. El operativo contará con refuerzos de la Guardia Civil, que enviará un helicóptero y una patrullera.

La llegada de los ciclistas a la meta, que se situará en el cruce de Ramón y Cajal con Ciudad de Vigo, está prevista a las 17.30 horas. Una hora antes se espera que recorra Baiona la caravana de patrocinadores. Habrá un parque con juegos para niños en A Palma.

El Concello destacó ayer el impacto económico y promocional que tendrá la prueba en el municipio, que recibe por cuarta vez en 5 años al pelotón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine