ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
REDONDELA

El diseño de las aceras reparadas junto al río evita las inundaciones

Permiten la evacuación directa de agua -Las anteriores tuvieron que ser demolidas -Fomento asumirá la contención en carreteras

18.08.2016 | 02:02
Las ediles Amoedo y Barciela, durante las obras en Redondela. // FdV

Las fuentes inundaciones que padeció el centro de Redondela el pasado invierno podrían evitarse con el sistema incorporado a las aceras recién reformadas a orillas de los ríos Alvedosa y Pexegueiro. El departamento de Vías y Obras, que dirige la edil María José Barciela Barros, ha reparado las aceras que se demolieron hace meses para que el desbordamiento del río no anegase más locales y viviendas. Ahora incluyen un dispositivo que permite la evacuación directa de agua a través de la piedra. Según fuentes municipales, así se evitará que el agua siga subiendo en caso de crecida.

Antes de realizar la reparación se estudió cómo reconstruir las aceras "de manera que ante una nueva crecida no tuviesen que volver a romperse y se pudiese evacuar el agua sin dificultad", explicaron fuentes municipales. El diseño de las nuevas aceras "incorpora en la propia piedra dos orificios de forja del tamaño apropiado canalizados con unos tubos que desembocan en el muro del río", añadieron.

Este sistema se ha implantado en las dos orilas del río al final de la rúa Ernestina Otero, uno de los lugares donde fue necesario demoler las aceras. El coste de las obras fue de unos 8.000 euros, sufragados con fondos del Concello.

Por su parte el Ministerio de Fomento asumirá el coste de las obras necesarias en las parroquias de Cesantes y Negros, para hacer muros de contención en los puntos de las carreteras N-550 y N-555 donde se registraron derrumbes y corrimientos de tierras a causa de los temporales. En los trabajos en San Esteban colaborará Augas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine