La Mancomunidad del Baixo Miño ha producido más de 30.000 ejemplares de un mapa desplegable con información de los puntos de interés turístico de la comarca. El objetivo es promocionar el patrimonio natural, etnográfico, arquitectónico, cultural, arqueológico y panorámico de los cinco ayuntamientos que conforman la mancomunidad: Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia, según informó este organismo.

Desde la entidad recuerdan que a veces llegar a un petroglifo en la montaña o a una ermita en un paraje recóndito no es fácil. La innovación y la tecnología son las estrategias elegidas en este caso para facilitar al visitante encontrar los destinos de interés en el territorio fácilmente, y para eso el mapa en papel está conectado a una página web mediante un código QR. La web cuenta con varias utilidades de geoposicionamiento, de manera que el turista puede llegar a cualquiera de los destinos con la ayuda de su teléfono móvil o GPS, haciendo uso de aplicaciones muy conocidas cómo Google maps.

Durante el pasado mes de julio y en el actual agosto decenas de miles de personas escogen el Baixo Miño como destino turístico para disfrutar de las vacaciones estivales. "Este año pueden descubrir con la ayuda de este folleto muchos de los secretos y tesoros que el territorio del Baixo Miño esconde", afirman desde la mancomunidad.