El Concello de Redondela sacó a concurso la limpieza de dependencias municipales por un importe anual máximo de 725.198 euros. La licitación fue aprobada en el pleno del mes pasado y prevé adjudicar un contrato de cuatro años, prorrogable otros dos, con un valor estimado de 4,3 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen hasta mediados de septiembre para presentar sus ofertas. Debido a la amplitud y las diferentes características de los espacios a limpiar, el gobierno local ha convocado una visita guiada; será el jueves 25 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

El pliego de condiciones prevé que la empresa adjudicataria subrogue a la treintena de trabajadores municipales que actualmente desarrollan tareas de limpiador, en jornadas completas o como fijos discontinuos. No obstante, el contratista "dispondrá del personal necesario para la buena ejecución de los trabajos". También correrá a su cargo la provisión del material preciso para acometer los trabajos.

Los servicios que implica el contrato comprenden la "limpieza diaria de la totalidad de los edificios municipales", lo que incluye "barrido y fregado de suelos, desinfección de aseos,desempolvado de mobiliario y limpieza de cristales", así como la recogida de residuos, entre otras obligaciones previstas en las prescripciones técnicas.

Edificios incluidos

Las dependencias donde se realizarán estas tareas serán las cuatro escuelas de educación infantil; los ocho colegios; los multiusos de Redondela y Chapela, y el centro de salud de esta parroquia; los mercados de abastos; el museo Meirande; el conservatorio; los locales de ensayo de la Avenida Mendiño; los pabellones de A Marisma, Porto Cabeiro y Reboreda, y parte de los de Chapela y Redondela; el complejo deportivo de Santa Mariña y sedes de la Policía Local, del Grumir o de Servizos Sociais. En total serán 34 los edificios objeto del contrato.