La Senda da Agua, una ruta muy transitada sobre todo los fines de semana, que discurre por la antigua canalización de la traída desde el embalse de Eiras hasta Vigo, se encuentra "llena de maleza y con muchos tramos intransitables". Así lo denunció el PSdeG de Redondela, que indica que dicha senda es "muy frecuentada ya que recorre tramos del Camino de Santiago y antiguos caminos parroquiales".

El edil socialista Mauro Álvarez asegura que "la maleza de metros de altura" cubre muchas señales de la ruta y que otras se encuentran "en un estado lamentable por falta de mantenimiento".

Mauro Álvarez se queja de que "en pleno verano los caminos de nuestra villa estén en tan malas condiciones. Llevamos meses denunciando la falta de limpieza en viales, tramos del Camino de Santiago y zonas recreativas públicas". A su entender, "hay una evidente falta de gestión del gobierno local del PP, ya que carece de previsión y está procediendo a limpiar zonas después de que el vecindario y los partidos de la oposición hicieran de forma reiterada denuncias públicas, como cuando denunciamos la falta de mantenimiento del área recreativa de A Moucheira o la maleza a la entrada del casco urbano de Redondela por el Muro", un trecho frecuentado por peregrinos.

Desde el grupo socialista no comprenden "la dejadez del PP de Redondela que está constituyendo un grave problema de seguridad" y agrava lo que denominan "pérdida de lugares públicos por el descuidado de zonas de mucho interés como la Senda del agua, que atrae a miles de personas al ser una ruta de senderismo de bastante fama".