REDONDELA

El BNG denuncia la exclusión de 60 menores del Programa Concilia

Critica que se tuviese que realizar un sorteo por "la obsesión en el ahorro"

16.08.2016 | 01:45

El concejal del BNG Xoán Carlos González asegura que "unos sesenta niños y niñas quedaron fuera de las actividades del Programa Concilia, condicionado por la obsesión del gobierno de Javier Bas de ahorro en la gestión".

El concejal nacionalista recuerda que esta situación "ya se denunció en los últimos años". Afirma que la Concellería de Igualdade "complica el proceso en la presentación de solicitudes, estableciendo un número cerrado de plazas, hasta llegar al absurdo de tener que celebrar un sorteo" para elegir a los participantes "únicamente en el mes de julio". Xoán Carlos González denuncia que varios trabajadores municipales "tuvieron que dedicar días enteros a solucionar un problema creado por el equipo de gobierno".

El edil del BNG insiste en que 60 menores "quedaron fuera del Plan Concilia" incluso después de la "campaña disuasoria puesta en marcha desde la concejalía, dejando claro que únicamente se podrían anotar aquellos menores que tuvieran a sus padres trabajando en el momento de la convocatoria".

El concejal atribuye esta situación a que "el gobierno de Javier Bas prima los intereses económicos sobre la prestación de unos verdaderos servicios de calidad". El BNG considera que la gestión económica "puede servir en una empresa privada", pero en el Concello "debe primar la atención de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine