Porriño inicia las obras para instalar una rotonda en el polígono III de Torneiros

El proyecto de obra también prevé ampliación de aceras y dotación de zonas de jardín

14.08.2016 | 03:12

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del entorno del polígono III de Torneiros , la cuales, según el concejal de Vías y Obras porriñés, Manuel Carrera, "tienen como finalidad la mejora de la seguridad y la ordenación de los accesos mediante una rotonda". Al mismo tiempo, aseguran desde la concejalía, "se procederá a la renovación de la capa de rodadura y a la colocación de señalización". El pasado viernes el edil de Vías e Obras visitó la zona para supervisar los trabajos y "tener información de primera mano del desarrollo del mismo".

Manuel Carrera señaló que "en la actualidad la entrada del polígono III se realiza mediante un cruce en 'T', que tiene una señalización deficiente, y además las aceras se usan como aparcamientos, dificultando mucho la visibilidad, existiendo también muy poca iluminación con sólo dos puntos de luz".

El que desde la semana que viene ejercerá como alcalde en funciones ante la temporal ausencia de De la Torre, indicó que "el proyecto de obra contempla que el firme de la carretera se renueve completamente con una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa y que se añadan tres nuevos puntos de iluminación, además de sustituir los ya existentes. A todo ello hay que añadir la humanización de todo el entorno con la incorporación de zonas de jardín y la renovación completa de aceras". Manuel Carrera recordó que "esta es una de las vías más transitadas de Porriño dada la proximidad de colegios, guardería, instituto, la Oficina de Emprego, varias industrias o el complejo municipal de Porremprego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine