Mos recibirá otros 180.000 euros para arreglar los daños causados por el temporal

Servirán para atender los desperfectos del camino de Bosende y la Estrada da Vía

14.08.2016 | 03:12

El Concello de Mos recibirá 180.000 euros más para arreglar los daños provocados por el temporal ocurrido durante los meses del pasado invierno. Será gracias a un convenio que se firmará entre el propio consistorio y la Consellería de Presidencia y que permitirá atender, sobre todo, los desperfectos causados en el camino de Bosende y la Estrada da Vía, en la parroquia de Tameiga.

Tal y como explican desde el gobierno municipal mosense, para tramitar este convenio "el Concello presenta ante la Dirección Xeral de Administración Xeral sendos proyectos de reconstrucción del camino de Bosende y de la Estrada da Vía, que constan de memoria valorada, anteproyecto de obras y memoria detallada y valorada del equipamiento; incluyendo en cada documento memoria explicativa, presupuesto detallado y planos a escala.

Nidia Arévalo, regidora local mosense, asegura que "una vez más queda demostrado que quien resuelve es la Xunta de Galicia, pues es la única administración que se está haciendo cargo de los desperfectos causados por los temporales en Mos". La alcaldesa afirmó que "la única realidad es que la solución de los problemas en Mos llega solamente de la mano de los gobiernos local y autonómico, y gracias a su gestión".

El importe total en el que están valorados los desperfectos del temporal en la localidad mosense se sitúa "sobre los 500.000 euros", según han comunicado desde el Concello mosense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine