Baiona abrirá en otoño su nueva oficina turística en A Palma

El Concello adjudica por 99.000 euros la obra, que deberá ejecutarse en dos meses - Cuadruplicará en superficie a la actual, con 101 m2

14.08.2016 | 03:12
Arriba, aspecto exterior que tendrá la futura oficina turística. Abajo, el alcalde, Ángel Rodal, firma el contrato con la empresa que realizará la obra. // FdV

El Concello de Baiona adjudicó esta semana a la empresa Arines Obras y Proyectos SL la construcción de su futura oficina de información turística, que de cumplirse los plazos previstos podría comenzar a funcionar este otoño en el parque de A Palma. La instalación, que contará con una superficie de 101 metros cuadrados -lo que supone el cuádruple de espacio que la actual-, tendrá un coste de 99.334, 71 euros, aportados por la Axencia de Turismo de Galicia, y se ubicará, concretamente, en la avenida Arquitecto Jesús Valverde, frente al Pozo de la Aguada.

Sus dependencias, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, albergarán los servicios que ahora prestan a los visitantes dos pequeñas casetas de 25 metros cuadrados, junto al palco de música y en el Paseo da Ribeira, y una tercera con aseos públicos también en A Ribeira.

Según explican desde el gobierno local, estas instalaciones "se han visto superadas por la creciente afluencia de visitantes y la ampliación de servicios prestados por la actual oficina de turismo, que además de servir como punto de información ha pasado a organizar también visitas guiadas.

Así, el inmueble proyectado por el Ayuntamiento contempla un primer espacio abierto a la avenida Arquitecto Jesús Valverde que servirá como recepción y punto de encuentro de los visitantes. El espacio interior se divide en una amplia zona de atención al público y exposición y una sala polivalente pensada "para poder impartir pequeñas charlas, proyectar documentales o mantener reuniones del personal". En la fachada opuesta, con entrada orientada hacua el parque, se sitúan unos aseos públicos.

El Concello trata así de que la nueva oficina permita atender "de forma satisfactoria" la demanda de información de los turistas que se acercan a la villa real, "uno de los destinos turísticos por excelencia de las Rías Baixas", señala el alcalde Ángel Rodal.

La oficina de turismo de Baiona es una de las pocas de Galicia que permanece abierta durante todo el año. Además, durante la época estival ofrece sus servicios durante un amplio horario de mañana y tarde, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El reconocimiento oficial como ruta jacobea del Camino Portugués por la Costa, en el que se encuentra Baiona, ha incrementado en los últimos meses la afluencia de peregrinos a la oficina turística, que también constata un aumento de los visitantes de nacionalidad extranjera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine