LOURIÑA

Mos aprobará el pliego de contratación del transporte municipal este mes

Se trata de un servicio de autobús que unirá a las diez parroquias - El Concello calcula un coste anual de 45.000 euros - Se adjudicará por un año para valorar la demanda

13.08.2016 | 01:59

El servicio de transporte municipal de Mos ya empieza a marcar fechas en el calendario que permitan avanzar en la tramitación para su puesta en marcha. Según informan desde el Concello mosense, el pliego de condiciones que regirán en el proceso de contratación de la empresa que gestionará este servicio será aprobado por la junta de gobierno local este mismo mes de agosto, lo cual permitirá iniciar la adjudicación del mismo. Desde el consistorio informan de que "la idea es sacar la concesión del servicio por un año para así poder ver cómo funciona y si la demanda de los usuarios es real y verdaderamente son muchos los pasajeros".

El estudio económico de costes del transporte municipal está estimado "en unos 45.000 euros anuales" por el departamento municipal de Intervención, aunque para establecer los costes reales "hay que esperar a conocer el volumen real de usuarios del servicio y, en función de los mismos, los ingresos anuales que le reportará a la empresa concesionaria la prestación del servicio en Mos", apuntan desde el Concello. Dichos ingresos se calcularon en base a una estimación media de 7.000 euros al año. La tarifa establecida para el billete del transporte urbano mosense será de 0,85 euros. Será un billete único y desde la administración local aseguran que los usuarios no tendrán que volver a pagar durante una hora aunque hagan transbordo a otra línea, tanto del transporte urbano como del interurbano a otros municipios de la recién aprobada Área Metropolitana de Vigo.

El proyecto de transporte municipal consiste en un sistema de buses lanzadera distribuidos en dos lineas que comuniquen las diez parroquias mosenses entre sí y con las paradas del Transporte Metropolitano situadas en Puxeiros, Peinador, Tameiga, Sanguiñeda y San Cosme en Cela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine