Día grande de la decimoquinta edición de la Festa da Prehistoria en Mos, que desde hoy a partir de las 10.00 horas vive una jornada llena de eventos pensados para trasladar a todos los asistentes al Neolítico. Desde primera hora será posible tomar parte de diferentes obradoiro centrados en la pintura rupestre y corporal, técnicas para hacer fuego, caza con propulsor, elaboración de petroglifos o fabricación de herramientas líticas.

Despois de xantar se producirá lo que la organización define como "uno de los momentos más esperados". La subida a la Lapiñeira da Fraga, una cueva natural próxima al parque de A Penacova, lugar en el que tendrá lugar el ya tradicional enfrentamiento entre las tribus participantes. La gran pelea acaba cuando la tribu anfitriona propone la celebración de los juegos y competiciones en las denominadas Olimpíadas de la Prehistoria. La también clásica carrera de obstáculos y relevos "Na procura do lume" dará paso a pruebas de fuerza y habilidad. Los participantes y público en general podrán subir en los troncomóviles y en el toro mecánico.

La batucada de "Bate no Cobre" pondrá el ritmo para despedir la tarde y dar la bienvenida a la noche, que también estará copada por la música con la presentación mundial de la Kozmic Blues Band por parte de Tati's Joplin, que rendirá tributo a Janis Joplin; la actuación de los Lelly Kelly's, que versionarán el rock de los 60 y los 70; y el concierto del grupo Millo, presentando su primer disco.