El portavoz de Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, responsabiliza al exalcalde nigranés Alberto Valverde de la pérdida de la inversión de la Xunta prevista para obras de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Parada, que según recuerda el independiente ascendería a 553.216,85 euros.

Fernández Comesaña apunta que fue "justo después de las elecciones municipales" -en las que el PP cedió el gobierno- cuando Augas de Galicia "comunicó la resolución unilateral del convenio "sin justificación aparente" y tras "casi dos años mareando la perdiz con dilaciones sospechosas del convenio".

El edil de UCN sospecha la "complicidad mezquina" de Valverde, a quien acusa de "no haber movido un dedo" para remediar "el agravio cometido con los vecinos de Parada".

Añade Comesaña que el Ayuntamiento ha formulado al menos dos requerimientos a Augas en los últimos meses "sin obtener todavía respuesta". Por ello UCN presentó una moción en el último pleno que fue aprobada por unanimidad y en la que se proponía requerir de nueva al ente autonómico que "rectifique su decisión".