BAIXO MIÑO

Salvaterra construirá un pantalán para unirse por vía fluvial con Tui

El proyecto se enmarca en un plan de dinamización turística e incluye una ruta por las cuatro fortalezas, con Monçao y Valença - Lo financia la Axencia Galega de Turismo

12.08.2016 | 03:39
Arturo Grandal y Nava Castro, ayer, durante la visita a la zona en la que se construirá el pantalán. // Alfredo Hernández

El Concello de Salvaterra de Miño construirá un pantalán para unas 25 embarcaciones de recreo en la zona que antes ocupaba el transbordador.

El proyecto, con un coste de unos 240.000 euros y financiado por la Axencia Galega de Turismo se enmarca dentro de un plan de dinamización turística, a través del que la localidad de Salvaterra se une a Tui de forma fluvial y a través de senderos. El programa incluye la ruta de las cuatro fortalezas incorporando la de Salvaterra, Monçao, Tui y Valença.

Durante la firma del convenio para la realización de las obras, que tuvo lugar ayer en el salón de sesiones del Concello de Salvaterra, tanto la directora de Turismo, Nava Castro, como el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, coincidieron en señalar la construcción de este pantalán como una gran oportunidad para atraer nuevos visitantes a Salvaterra de Miño.

Embarcaciones de recreo

Con la firma del convenio se abre el proceso para la construcción de este pantalán inundable, que tiene un plazo de ejecución de solo tres meses, por lo que podría estar concluido este mismo año.

Teniendo en cuenta el escaso calado del Miño en Salvaterra, debido a las fluctuaciones del caudal, el pantalán está dirigido a embarcaciones de recreo pequeñas y a catamaranes.

Entre las zonas a visitar se encuentra la isla de Fillaboa, el islote que el concello adquirió hace pocos años, y al que no se puede llegar a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine