El Concello de Salvaterra de Miño construirá un pantalán para unas 25 embarcaciones de recreo en la zona que antes ocupaba el transbordador.

El proyecto, con un coste de unos 240.000 euros y financiado por la Axencia Galega de Turismo se enmarca dentro de un plan de dinamización turística, a través del que la localidad de Salvaterra se une a Tui de forma fluvial y a través de senderos. El programa incluye la ruta de las cuatro fortalezas incorporando la de Salvaterra, Monçao, Tui y Valença.

Durante la firma del convenio para la realización de las obras, que tuvo lugar ayer en el salón de sesiones del Concello de Salvaterra, tanto la directora de Turismo, Nava Castro, como el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, coincidieron en señalar la construcción de este pantalán como una gran oportunidad para atraer nuevos visitantes a Salvaterra de Miño.

Embarcaciones de recreo

Con la firma del convenio se abre el proceso para la construcción de este pantalán inundable, que tiene un plazo de ejecución de solo tres meses, por lo que podría estar concluido este mismo año.

Teniendo en cuenta el escaso calado del Miño en Salvaterra, debido a las fluctuaciones del caudal, el pantalán está dirigido a embarcaciones de recreo pequeñas y a catamaranes.

Entre las zonas a visitar se encuentra la isla de Fillaboa, el islote que el concello adquirió hace pocos años, y al que no se puede llegar a pie.