CONDADO PARADANTA

Los municipios de la comarca reciben a dieciocho niños del Sáhara Occidental

Pasarán el verano con familias de acogida

12.08.2016 | 03:39
Recepción esta semana en la Casa Consistorial de Ponteareas. // D. P.

El programa de Vacacións en Paz, organizado por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS), trae todos los años a un grupo de niños a pasar el verano a nuestra Comunidad en familias de acogida.

A la comarca del Condado-Paradanta llegaron en los últimos días un total de 18 procedentes del Sáhara Occidental que fueron recibidas en la casa consistorial de Ponteareas por el alcalde Xosé Represas y también por los regidores de A Cañiza y Mondariz, Miguel Domínguez y Xoán Carlos Montes, respectivamente, y la concejala de Cultura de As Neves, Rosana Rodríguez, que dieron la bienvenida a estos pequeños, deseándoles una feliz estancia en sus municipios.

Asimismo, los acompañaban la presidenta de la SOGAPS Maite Isla y el delegado saharaui en Galicia, Hallibulah Mohamed, que recordaron la situación difícil de este año a causa del pago de los billetes, la cual finalmente fue solventada y hoy pueden celebrar que los niños ya están aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine