LOURIÑA

Mos destina 60.000 euros para mejorar caminos en Carballo do Monte y Cabo da Vella

12.08.2016 | 03:39

El Concello de Mos y la Consellería de Medio Rural firmaron un convenio de colaboración por el que la administración autonómica financiará las obras necesarias para mejorar los caminos de Carballo do Monte y Cabo da Vella. Son trabajos de infraestructura rural que beneficiarán a dos caminos de la parroquia de Guizán. Se tratan de actuaciones para las que a Xunta de Galicia cederá a la administración local mosense 59.664 euros.

Arévalo, regidora local mosense, apuntó que "dicha ayuda se aplica con cargo al Plan de Emergencias de la consellería de Medio Rural para la mejora, arreglo y puesta en valor de caminos municipales; y gracias a estos fondos aportados por la Xunta, se podrán pavimentar, afirmar y mejorar ambos viales".

Las obras a realizar en los camiños de Carballo do Monte y Cabo da Vella irán destinadas a "optimizar el servicio público de los mismos, que redundará en la mejora del tránsito rodado por estos viales y en el incremento de la seguridad vial, tanto para conductores coma para peatones", apuntan desde el consistorio.

El pasado mes de julio, el consitorio también informaba de la finalización de las obras en el camino de Merouces, las cuales contemplaron la mejora de la pavimentación del citado camino con la finalidad de "favorecer el acceso a los vecinos de la zona sus fincas agrícolas y a las fincas de montes en mancomunidad", tal y como explican desde el Concello, Las actuaciones en este camino abarcan tramos que suman una longitud aproximada de 560 metros y una superficie de 2.953 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine