CONDADO PARADANTA

Mondariz y Balneario compartirán servicio de orientación laboral

Reciben de la Xunta 23.000 euros para su puesta en marcha desde octubre - Atenderá a personas desempleadas y emprendedoras

12.08.2016 | 03:39

Los concellos de Mondariz y Mondariz Balneario dispondrán por primera vez de un servicio de orientación laboral y prospección de empleo. Se trata del resultado de un convenio de colaboración que hace meses firmaban los dos alcaldes, Xoán Carlos Montes y José Antonio Lorenzo, para solicitar de manera conjunta a la Xunta de Galicia apoyo para la puesta en marcha de este servicio.

Finalmente el ejecutivo autonómico les acaba de comunicar la concesión de una subvención por importe de 23.000 euros para tal fin. Una noticia bien acogida por ambos regidores ya que según manifestaba Montes Bugarín, "dentro de las escasísimas competencias que los concellos tenemos en materia de empleo, la formación y, en este caso, la información puntual sobre las ofertas de empleo o ayudas al emprendimiento son fundamentales para comenzar a pensar en un desarrollo real del municipio".

Si hasta el momento compartían ya guardería, depuradora y punto limpio, a partir de octubre, y durante un período de un año, compartirán también servicio de orientación laboral con el objetivo de mejorar la situación de empleabilidad de los vecinos de ambos municipios que suman una población de algo más de 5.300 habitantes. Los dos alcaldes se muestran convencidos de que en la época actual el desarrollo de ambos concellos pasa por la mutua colaboración de manera que se pueda hacer una gestión más eficaz de los recursos públicos ahorrando costes.

Con la puesta en marcha de este servicio se trata, según fuentes municipales, de proporcionar a las personas en situación de desempleo y a los emprendedores un servicio de intermediación transparente.

Los vecinos contarán con información directa sobre el mercado de trabajo y las ofertas de empleo existentes. Además, este también realizará un perfil individualizado de los desempleados, de tal manera que permitan clasificar el grado de empleabilidad del demandante y dirigirlo a las ofertas de trabajo que mejor se adapten a su perfil.

Por otra parte, los emprendedores dispondrán de un servicio que los mantendrá informados sobre los incentivos y medios disponibles de apoyo a las iniciativas empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine