BAIXO MIÑO

Las Festas do Monte abren el fin de semana con el tradicional torneo de fútbol infantil

Hoy también habrá artesanía y verbena nocturna

12.08.2016 | 03:38

A Guarda inicia esta tarde de manera oficial el fin de semana grande de las Festas do Monte con la celebración del vigesimoquinto torneo de fútbol infantil en el Estadio Municipal de A Guarda, lugar en el que los protagonistas serán los más pequeños aficionados al deporte del balompié. También en la jornada de hoy tendrá lugar actividades de artesanía en el puerto guardés, las cuales actuarán de previa a la verbena nocturna que ofrecerán el Grupo América y la orquesta Élite.

Ya mañana sábado se celebrará por la mañana el desfile folclórico tradicional y de las bandas marineras. Por la noche, vuelve la verbena a la Alameda con Los Boys Machine y Azúcar.

El domingo día 14, también conocido como "Domingo do Monte", tendrá lugar por la mañana la subida al Tecla de las bandas marineras, que irá seguido por la comida en el monte, en el que todos los años se reúnen cientos de personas. A partir de las 21.30 horas, la Alameda vuelve a acoger la verbena, en esta ocasión amenizada por los grupos Ámbar y Mayical.

Las Festas do Monte pondrán el broche final a esta nueva entrega el lunes día 15 de agosto con la tirada de los fuegos de lucería organizada por el Concello de A Guarda en colaboración con la Comisión de Fiestas. Este cierre tendrá lugar en el Puerto de A Guarda a partir de la medianoche y concluirá la edición de 2016 de una fiestas que cuenta con el distintivo de interés turístico de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine