CONDADO PARADANTA

El jamón de A Cañiza se materializa en joyas artesanales de plata y oro

La marca Galeare diseña piezas con motivo del 50 aniversario de la fiesta

11.08.2016 | 02:41
Los diseñadores de la joya con la teniente de alcalde Ana Cerviño.

El jamón de A Cañiza tiene ahora la oportunidad de perdurar en el tiempo al materializarse en metales nobles. La marca gallega de joyería artesanal Galeare presenta una nueva colección de joyas con denominación de origen para celebrar las bodas de oro de la Feira do Xamón de A Cañiza.

La elaboración de las piezas corre a cargo de este taller con el sello de Artesanía de Galicia, de la mano del orfebre Alberto Blanco y la diseñadora Yanet Pérez, tras la firma de un acuerdo con el Concello de A Cañiza y mediante el cual se comercializarán como producto oficial estos días en establecimientos de la zona y en tiendas de artesanía y diseño de Galicia durante todo el año, además de en su página web www.galeare.com

De esta manera, el jamón de A Cañiza se convierte en joyas de formas orgánicas y abstractas, torques, pendientes, pines, pulseras, anillos y colgantes de plata u oro.

La pretensión es que un Consello Regulador custodie el producto en el que los ingredientes se ensalzan en manos de artesanos jamoneros, garantes de la crianza del cerdo, la curación del jamón, el corte y la restauración hasta su degustación.

Por otra parte, continúa la Semana Grande de la Fiestas del Jamón. Hoy, a las 20.00 horas, en el salón de plenos, el alcalde Miguel Domínguez presentará proyectos municipales dinamizadores del sector jamonero. El ingeniero Francisco González y el arquitecto Lucas García darán a conocer el proyecto "Secadero Municipal de Jamón" y la Indicación Geográfica Protegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine