El deportista de Gondomar Daniel Fernández Cerzón, de 24 anos, afronta mañana el segundo de los tres retos que, bajo el eslogan "Móvete pola diabete" decidió acometer hace menos de un mes para dar visibilidad a los niños con esta dolencia. Tras la ruta de ida y vuelta entre Gondomar y Santiago de Compostela que el ciclista realizó el pasado 16 de julio, ahora su objetivo es rodar 24 horas ininterrumpidas en bicicleta por la comarca.

Este segundo reto, que Daniel acomete en colaboración con la Asociación de Nenos Diabéticos de Galicia (Anedia), arrancará mañana a las 11 horas desde la plaza del Concello de Gondomar, lugar en el que el deportista se detendrá tras completar entre los 380 o 400 kilómetros que confía en cubrir en 24 horas.

Para ello dará "entre 29 o 30 vueltas" a un circuito de algo más de 13 kilómetros que discurre por los municipios de Gondomar, Nigrán y Baiona, indicó ayer en la presentación de la iniciativa solidaria, para la que cuenta con la colaboración de los tres concellos, de la Diputación y del Club Ciclista Rías Baixas.

Aunque emprende el reto en solitario, Daniel está abierto a recibir compañía de otras personas en bicicleta que quieran acompañarle en algún momento del recorrido para apoyar su iniciativa.

Tras completar esta nueva meta personal, volverá a realizar el Camino de Santiago desde Gondomar en el mes de septiembre, aunque en esta ocasión a la carrera y en 48 horas.

Técnico de educación infantil, el objetivo que se ha marcado Daniel Fernández con estos tres es recaudar fondos para la organización de cursos destinados a profesionales de la docencia o monitores infantiles, para que sepan cómo actuar con niños diabéticos.

La campaña, que cuenta con el patrocinio de varias empresas, también está abierta a las aportaciones ciudadanas a través de la cuenta ES56 2100 4080 1122 00012 1884.