La oposición de Salceda de Caselas (PP y PSOE) con mayoría en el pleno, tumbó ayer noche el Reconocimiento Extraoficial de Crédito, que pretendía el ejecutivo local de Movemento Salceda para pagar 640.000 euros a más de mil proveedores, por trabajos y servicios realizados en 2015.

Durante el pleno, el alcalde, Marcos Besada, recordó que el Ayuntamiento tenía liquidez para pagar las facturas y solo quedaba el trámite del reconocimiento por el pleno. Sin embargo, tanto los populares como los socialistas, votaron en contra; los populares criticando el volumen y el PSOE pidiendo un compromiso para no volver a gastos que excedieran de las partidas del presupuesto, para abstenerse.

La teniente de alcalde, Loli Castiñeira, recordó que el gobierno local no podía asumir la petición socialista "porque este gobierno gobierna con legalidad", y si creyesen que no es así los invitó a denunciar. También calificó de "vergüenza" la postura de la oposición de bloqueo al gobierno "cuando hay dinero en las cuentas para hacer los pagos".