BAIXO MIÑO

La oposición de Salceda vuelve a rechazar pagar las facturas pendientes de 2015

El PP critica el volumen y el PSOE dice que se abstendría si no se volviera a gastos similares - La teniente de alcalde acusa a la oposición de "bloqueo"

10.08.2016 | 02:29
Pleno celebrado anoche en Salceda de Caselas. // A. Hernández

La oposición de Salceda de Caselas (PP y PSOE) con mayoría en el pleno, tumbó ayer noche el Reconocimiento Extraoficial de Crédito, que pretendía el ejecutivo local de Movemento Salceda para pagar 640.000 euros a más de mil proveedores, por trabajos y servicios realizados en 2015.

Durante el pleno, el alcalde, Marcos Besada, recordó que el Ayuntamiento tenía liquidez para pagar las facturas y solo quedaba el trámite del reconocimiento por el pleno. Sin embargo, tanto los populares como los socialistas, votaron en contra; los populares criticando el volumen y el PSOE pidiendo un compromiso para no volver a gastos que excedieran de las partidas del presupuesto, para abstenerse.

La teniente de alcalde, Loli Castiñeira, recordó que el gobierno local no podía asumir la petición socialista "porque este gobierno gobierna con legalidad", y si creyesen que no es así los invitó a denunciar. También calificó de "vergüenza" la postura de la oposición de bloqueo al gobierno "cuando hay dinero en las cuentas para hacer los pagos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine