CONDADO PARADANTA

Arbo servirá entre 800 y 1.000 raciones de lamprea seca en diversas especialidades

La localidad celebra su fiesta gastronómica de fuera de temporada el 14 de agosto

10.08.2016 | 02:29
Presentación ayer de la fiesta en el restaurante Os Pirús de Arbo. // A.H.

Fuera de época de pesca de lamprea, este producto también se puede degustar cocinado de diversas formas y el mejor escaparate para ello es la Fiesta de la Lamprea Seca que, como cada verano, en las últimas dos décadas se celebra en Arbo. La localidad organiza este evento el domingo, 14 de agosto, en la Carballeira de Turbela en donde la gastronomía estará combinada con una feria de artesanía y actuaciones musicales.

El alcalde Horacio Gil acompañado de Raúl Rodríguez, concejal de Cultura; Mar Gil, edil de Fiestas y de José Luis Pereira, propietario del Restaurante Os Pirús, presentaba ayer la vigésimo primera edición de la Fiesta de la Lamprea Seca en la que se prevén servir entre 800 y 1.000 raciones de las diferentes especialidades. Así, el público asistente podrá degustar, a partir de las 11.00 horas, lamprea seca asada a la brasa, frita rebozada, rellena de salpicón o en empanada por el precio de 7 euros, pudiendo optar también por un plato mixto degustación de cada una de las preparaciones por 9 euros. "Se trata de dar a conocer y poner en valor esas otras formas de preparar la lamprea, fuera de temporada, pudiendo degustarla durante todo el año", puntualizaba Gil.

El Restaurante Os Pirús de Arbo será quien cocine toda la lamprea que se sirva en la fiesta, no obstante todos los establecimientos del municipio dispondrán en sus cartas de estos platos, pudiendo también degustar otra variedad como es la guisada con fideos y tirabeques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine