LOURIÑA

De la Torre reclama a la Xunta mejoras en los polígonos industriales del municipio

La regidora comparte con el conselleiro de Empleo el objetivo de "reducción del paro"

09.08.2016 | 02:45

La alcaldesa de Porriño reclamó en su reunión de ayer con el conselleiro de Empleo, Economía e Industria, Francisco Conde, "mejoras en las infraestructuras" de los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras y la "agilización de los distintos trámites legales que deben de cumplir las empresas que quieren radicarse en ellos".

Conde y García de la Torre coincidieron en la necesidad de "impulsar medidas para la mejora de la contratación y la reducción del paro, como el obradoiro que en la actualidad se desarrolla en el concello en las especialidades de albañilería y jardinería", destacaron ambos mandatarios. Los alumnos que participan en esta iniciativa rehabilitarán la escuela unitaria de Covelo en Atios y llevarán a cabo la restauración medioambiental del Centro de Avistamiento de Aves de As Gándaras.

Otro de los temas que se trató durante el encuentro tiene que ver con las reclamaciones por parte de los autónomos que trabajan para Frigolouro. En este sentido, la regidora porriñesa demandó "una mayor vigilancia para que no se empleen fórmulas contractuales contrarias a la ley y que, obligatoriamente, se respeten los derechos de los trabajadores de una industria que lleva muchos años en Porriño". Por su parte, Conde manifestó conocer "en profundidad" las reclamaciones de estos trabajadores y aseguró que "estas denuncias seguirán su trámite legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine