CONDADO PARADANTA

La red de abastecimiento de aguas en la parroquia de San Mateo se amplía a 18 viviendas

Las obras costarán 78.000 euros y rematarán en 3 meses -Estas familias carecían de un servicio básico

09.08.2016 | 02:45

Un total de 18 familias de la parroquia ponteareana de San Mateo tendrán acceso a la red de abastecimiento de aguas, recibiendo por primera vez este servicio básico del que carecían. La junta de gobierno local del Concello de Ponteareas aprobó el inicio de la tramitación de la adjudicación de la obra para ampliar la red y prevé que en un período de tres meses esta esté concluida.

Los trabajos se localizan en el margen derecho de la carretera EP-4006, en los lugares de Chan y Vilafría, en donde se conectarán 910 metros de tubo a la red ya existente para que el agua pueda llegar a estas viviendas y en la aldea de Cruceiro, donde se ejecutarán 250 metros.

El proyecto supone una inversión de 78.010,79 euros y se ejecutará con cargo al Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.

"Se trata de actuaciones esenciales que dotarán de estos servicios a las familias por primera vez", señaló el alcalde Xosé Represas, que enmarcó estas obras dentro de la planificación del actual gobierno local para dotar de servicios básicos a toda la ciudadanía, "vivan donde vivan".

En este sentido, añadía que "resulta increíble que a día de hoy cientos de familias de Ponteareas carezcan de un servicio tan básico como el agua corriente en sus viviendas. Para el anterior gobierno esto no era una prioridad", criticó Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine