VAL MIÑOR

Órdago a lo grande en Monte Lourido

Un campeonato de mus reúne a 120 empresarios y profesionales del área de Vigo en Nigrán

09.08.2016 | 02:45
Participantes en el campeonato de mus que se disputa en Monte Lourido. // J. Lores

Un viaje a los Estados Unidos es el premio que se llevará la pareja ganadora del selecto torneo de mus que desde ayer concita a la élite económica y empresarial de Vigo y su área en la finca del propietario de concesionarios Citroën y expresidente del Real Club Celta (1991-1995), Ignacio Núñez, en Monte Lourido (Nigrán), que instala una carpa cada año para albergar un encuentro "de amigos" en torno al juego de cartas.

Sesenta parejas, un total de 120 personas, se han inscrito este año en la quinta edición del campeonato, una cifra que supera "con creces" la previsión inicial de sus organizadores. "Queríamos contar con 40 parejas y al final tuvimos que cortar las inscripciones porque se nos iba de las manos", reconocía ayer Ignacio Núñez poco antes del inicio del torneo de cartas, que es quizá ya el mayor de Galicia.

Los premios, aseguran, son, sin duda, un aliciente, pero lo importante, sostiene el promotor de la iniciativa, es el "buen ambiente" que se crea en torno a las cartas. En todo caso, además del viaje a EE UU, los ganadores también obtendrán pasaporte para participar el campeonato nacional de mus -con alojamiento e inscripción incluidos-. Los segundo clasificados lograrán billetes para realizar un viaje por Europa y la pareja que quede tercera, un viaje a elegir entre la islas Canarias o Baleares. Hay ocho premios más, aunque menores, y durante los tres días de celebración de las partidas -que se disputan en tres jornadas de tres horas y media cada una- también se realizan sorteos, asegura Ignacio Núñez, anfitrión de una cita estival ya ineludible en el calendario estival para los principales empresarios, abogados, médicos, ingenieros o arquitectos del área viguesa.

Mañana miércoles se juegan las últimas partidas, tras las que está prevista una cena en el Pazo da Touza durante la que se hará la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine