Incendios en Galicia | Estabilizado el fuego en Mondariz tras arrasar 150 hectáreas

09.08.2016 | 12:14

GALERÍA | Las llamas cercaron la N-120 en Mondariz. // Gabino Porto

El incendio registrado en la noche del lunes en el término municipal de Mondariz (Pontevedra) obligó a activar la denominada 'situación 2', una medida de seguridad que responde a la proximidad del fuego a núcleos poblados. La alerta se desactivó a las 10.25 horas de esta mañana. Sobre las once y cuarto, desde Medio Rural señalaron que la situación está "estabilizada".




Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 150 hectáreas. Han sido movilizados un técnico, seis agentes, 18 brigadas, 16 motobombas y una pala.

Según ha informado este martes la Consellería do Medio Rural, este incendio comenzó a las 22,16 horas del lunes en la parroquia de Queimadelos.

La 'situación 2' ha sido decretada como medida preventiva por la proximidad del fuego a los núcleos de Cumiar y A Coutada, según ha concretado Medio Rural.

Alrededor de las 23 horas, el avance y la virulencia de las llamas obligaron a cortar la N-120 a su paso por Mondariz y Ponteareas. El fuego había atravesado la carretera e implicaba un grave situación de peligro para los conductores.

VÍDEO | Decenas de personas observan las voraces llamas. // Gabino Porto


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine