El proyecto que pretende facilitar la entrada de las pequeñas y medianas empresas en el suelo industrial del polígono de A Veigadaña comienza a coger forma. Desde la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), confirman que ya son trece las empresas interesadas en llevar toda o parte de su actividad a las naves modulares que, gracias a una inversión conjunta realizada por todas las empresas que conforman el proyecto, permitiría que estas entidades pudieran optar a suelo industrial a través de la formalización del derecho de superficie.

"Se trata de dar una salida a la necesidad de optar a suelo industrial que tienen muchas pequeñas y medianas empresas pero que de manera individual no pueden asumir", asegura el gerente de Aemos, Francisco Domínguez, quien también aprovecha para adelantar que "la inversión conjunta de las empresas que conforman el proyecto sería de ocho millones de euros y la creación de puestos de trabajo en estas naves modulares situadas en el polígono de A Veigadaña estaría en torno a los 200".

Esta ubicación industrial, bautizada en su momento como Pemos, cuenta en la actualidad con un total de 32 empresas instaladas y se encuentra el pleno proceso de expansión. Domínguez explica que la "puesta en marcha de naves modulares es una solución que ya se está desarrollando en otros polígonos" y afirma que "es posible que en el mes de septiembre u octubre ya podamos presentar un proyecto concreto con el que empezar a hablar con las diferentes administraciones, entre ellas el Concello de Mos, que en todo momento ha mostrado una total disposición a la colaboración".

Aunque el polígono de Mos fue desarrollado por Xestur en su momento fue impulsado también por la Asociación de Empresarios que convenció a la Xunta para planificarlo, teniendo en cuenta el poco terreno industrial existente en Mos y la ubicación atractiva de este municipio, pegado a Vigo, para la ubicación de empresas.