CONDADO PARADANTA

Crecente recibirá 555.000 euros para ejecutar el saneamiento en dos parroquias del rural

-Con esta actuación quedaría conectada el 70% de la población - Se está renovando un colector de drenaje para evitar inundaciones

07.08.2016 | 03:03
Mato y García-Luengo en la firma del convenio. // D. P.

El Concello de Crecente recibirá 555.000 euros procedentes de la Xunta de Galicia para mejorar su sistema de saneamiento en el rural, "una aportación importantísima para un municipio como Crecente con 2.300 habitantes", subraya el alcalde Julio César García-Luengo. La subvención, confinanciada por fondos FEADER y que se aportará en tres anualidades, irá destinada a la realización de trabajos en las parroquias de Sendelle y Ameixiera, incrementando así las redes e interconectando distintas partes del sistema ya existente. En Sendelle, la parroquia más pequeña de las once que tiene Crecente, hay unas 80 viviendas y en Ameixeira 120. "Con estas actuaciones alcanzaremos el 70% de la población que dispone de servicio de saneamiento", asegura el regidor local, y es que a pesar de que sí está ejecutada gran parte de la red en todo el municipio, "en muchos puntos, sobre todo en los más alejados del rural, falta la conexión para que puedan verter". En Crecente disponen de depuradora propia con gestión privatizada, no obstante, en el caso de la parroquia de Ameixeira, por su proximidad, verterá en la ubicada en el municipio vecino de A Cañiza, "para lo cual ya hemos hecho las gestiones oportunas", puntualiza García-Luengo.

Con tal motivo el alcalde y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, firmaron un convenio de colaboración.

Problema de inundaciones

Por otra parte, la Consellería de Infrastruturas e Vivenda ha iniciado las obras esta semana de renovación del colector drenaje en la carretera PO-801 con el objetivo de resolver un problema generado por la red de pluviales actual que provoca inundaciones en el barrio de Surreiro, en la parroquia de Filgueira.

Los trabajos, que se localizan en el vial entre Filgueira y Crecente y cuya inversión asciende a 46.000 euros, consisten en demoler el pavimento de los caminos actuales, retirar la tubería y colocar otra nueva. Se substituirá un tramo del colector actual, en el que la pendiente es reducida, por otro de mayor capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine