07 de agosto de 2016
07.08.2016
CONDADO PARADANTA

El Concello de As Neves invierte 46.000 euros en la mejora de la gestión del alumbrado público

Aumentará la eficiencia energética, reducirá el gasto eléctrico y resolverá problemas de seguridad

07.08.2016 | 03:02

El Concello de As Neves aumentará la eficiencia energética, reducirá el gasto eléctrico y resolverá problemas de seguridad en los cuadros de iluminación pública mediante la adjudicación de dos nuevos contratos, según informan fuentes municipales.

El primero de esos contratos, por importe de 25.773 euros, corresponde al mantenimiento de la red pública del alumbrado, tanto exterior como de los edificios municipales, incluyendo una serie de novedades como la incorporación de un servicio de reparación de averías 24 horas. Otra de las mejoras con este contrato comprenden la instalación de 26 lámparas LED que contribuirán a un ahorro importante; el mantenimiento de los centros de transformación de A Caíña, Batalláns y Outeiro y la realización de un estudio de consumos a través de lecturas de los contadores.

El segundo contrato, de 20.740,01 euros financiados a través de la Diputación de Pontevedra, mejorará no solo la eficiencia energética de la iluminación pública, sino también la seguridad de los cuadros eléctricos. Así, se instalarán relojes astronómicos en los cuadros de alumbrado público y se eliminarán los sistemas de encendido mediante células, ya obsoletas, alcanzando un ahorro en el gasto del 15%; y se resolverán problemas de seguridad de los cuadros colocándose nuevas cerraduras en los ya existentes y haciendo una revisión general de los aparatos de mando de los nuevos, situados en Liñares, Taboexa, San Pedro de Batalláns y Rubiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine