VAL MIÑOR

La Xunta licita este mes las obras de Elduayen y mejorará el acceso al camping de A Ladeira

Infraestruturas también proyecta dos sendas ciclistas para completar el carril bici baionés

06.08.2016 | 02:33
Ethel Vázquez, ayer, con el alcalde y parte de su equipo. // Marta G. Brea

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció ayer en Baiona que su departamento licitará este mes las obras previstas en la travesía costera de Baiona, que contemplan la reparación del firme a lo largo de 3 kilómetros y la ejecución de una nueva glorieta entre Elduayen y Alférez Barreiro para mejorar el acceso a la lonja y el puerto deportivo.

Estos trabajos, con un presupuesto aproximado de 320.000 horas, tendrán un plazo de ejecución de tres meses, según avanzó ayer la conselleira tras una reunión con el alcalde, Ángel Rodal, en la que Vázquez le informó sobre otros tres proyectos de su departamento pendientes en la localidad que junto al anterior suman una inversión de casi 800.000 euros.

Infraestruturas prevé acometer a principios del mes de septiembre una remodelación de la rotonda de Sabarís que da acceso al camping de A Ladeira. En este caso, la intención de la Xunta es modificar la salida desde la avenida José Pereira Troncoso para permitir la incorporación directa desde el camping hacia la PO-552 en sentido Vigo. La previsión de la consellería es que estas obras puedan estar concluidas en octubre.

Sendas

Los otros dos proyectos presentados ayer por Ethel Vázquez en Baiona forman parte del Plan de Sendas de Galicia de la Xunta, que contempla 11 actuaciones en la comarca de Vigo, con una inversión total de 2,8 millones de euros.

En el caso baionés, la consellería planea completar el carril bici en el casco urbano con dos nuevos tramos. El primero de ellos a lo largo del paseo marítimo, desde el puerto deportivo. El proyecto, valorado en 184.000 euros, tratará de aprovechar el paseo, parte del arcén y la plataforma adoquinada elevada al nivel de la calzada para construir un nuevo itinerario que permita dividir el tránsito peatonal y ciclista.

La segunda senda se ciclista está prevista en Santa Marta. Se trata de un trecho de 250 metros en el que se invertirán 97.000 euros y que permitirá dar continuidad al carril bici a la altura del paseo de madera situado sobre A Ladeira que Costas del Estado proyecta reformar para hacer frente a su deteriorado estado actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine