CONDADO PARADANTA

El gobierno de Ponteareas cree irresponsable desobedecer a la señalización de la Plaza Mayor

La concejala asegura que ante la inexistencia de ordenanza municipal prevalece la Ley de Tráfico

06.08.2016 | 02:33

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Ponteareas, Vanesa Fernández, considera irresponsable la actitud de ACIP ante la desobediencia a la señalización en la Plaza Mayor y en las calles Oriente y Esperanza. El portavoz de ACIP, Juan Carlos Carrera, animó a los vecinos a recurrir las sanciones de tráfico puestas a quien incumple la prohibición de estacionar en esta zona, por el hecho de no existir una ordenanza municipal específica para la zona peatonal.

La edil asegura que "la ordenanza es un tipo de norma jurídica que se incluye dentro de los reglamentos, pero que se caracteriza por estar subordinada a la ley" y que de "no existir la ordenanza reguladora municipal, prevalece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial", la cual en su artículo 7 dice que corresponde a los municipios la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina, por medio de agentes propios, del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.

"Por lo que el motivo que alega ACIP no se ajusta a la realidad", remarca la concejala, a la vez que recuerda a los ciudadanos que si recurren las sanciones pierden automáticamente la bonificación del 50%.

No obstante, desde el gobierno local defienden el derecho de todo ciudadano a recurrir un acto administrativo, "pero debe ser una decisión personal y conociendo todas las posibilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine