La escuela de verano de Mos incrementó su participación en un 32% este año

Más de 120 niños pasarán por el campus

06.08.2016 | 02:37

Las "Mañás de Verán" de Mos, campus estival diseñado por el consistorio para ayudar a la conciliación laboral y familiar de padres, madres, hijos e hijas, ha experimentado un incremento del 32 por ciento en su participación con respecto al pasado año. De esta manera, el Concello ha confirmado que "un total de 212 niños y niñas pasarán este año por la escuela verano mosense, frente a los 91 que los hicieron en 2015". En el primer turno participaron 49 niños, en el segundo 28, en el tercero y actual turno lo hacen un total 21 y por lo de ahora en el cuarto y último ya están inscritos 23 niños y niñas.

Se trata de "una experiencia pensada para que los pequeños se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades y sobre todo vivan nuevos y enriquecedores momentos", explican desde el Concello, al tiempo que añade que "otros de los objetivos de este campamento estival son favorecer el conocimiento de la diversidad y riqueza natural del entorno más próximo y hacer de este proyecto una experiencia divertida e inolvidable para los niños y niñas del municipio".

Según la alcaldesa, Nidia Arévalo, el motivo del aumento de inscripciones registrado este verano se debe a que "se trata de una alternativa de calidad para conciliar la vida familiar y laboral durante la temporada estival, que aporta tranquilidad a los padres y ocio, diversión y aprendizaje a los pequeños; además de contar con la subvención municipal, que hace muy asequibles a todos los bolsillos las tarifas por niño y quincena". El precio es de 40 euros y la inscripción para la última quincena sigue abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine