La quinta edición del festival Berete Rock se celebra hoy en el paseo marítimo de Chapela, junto a la playa de Arealonga, a partir de las 21.30 horas. La organización espera que el cartel atraiga a un millar de aficionados al rock. La entrada es gratuita.

El grupo vigués Aphonnic es la atracción principal del Berete Rock. Consolidados ya como una referencia estatal en su género, presentarán en Chapela el que será su quinto álbum "Indomables", en un espectáculo más amplio que el que ofrecieron el pasado mes de julio en el Auditorio de Castrelos, como teloneros de la mítica banda heavy Anthrax.

Previamente actuarán otros grupos de estilos diversos dentro de la corriente del rock: tocarán Supernatural, una nueva formación olívica; Wondercovers, que ofrecen versiones de clásicos de los años 70, 80 y 90; y All/In, una banda de tributo a AC/DC.

El festival Berete Rock es una de las actividades programadas por el Concello para animar las noches de verano; impulsado por la asociación del mismo nombre, el evento cuenta con el patrocinio de una veintena de empresas de Chapela, Vigo y Redondela.

Festival folk en Fornelos

También hoy los aficionados a la música, en este caso al folk, tienen una cita en la playa fluvial de Fornelos de Montes. La XVII edición del Festival Folk trae a los grupos Zurrumalla y Óscar Ibáñez & Tribo, además de la banda de gaitas de la localidad. Será a partir de las 22.30 horas, pero durante todo el día habrá música y comida en la playa fluvial.