CONDADO PARADANTA

El PP asegura que el pago a Sestelo de 1,3 millones que obliga la sentencia no es inmediato

Dice que se emita un certificado para que se incluya en el Plan de Pago a Proveedores

05.08.2016 | 02:03

El Partido Popular de Ponteareas asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no obliga al Concello a pagar 1,3 millones a la empresa Central Eléctrica Sestelo, como "pregonaron los miembros del gobierno", asegurando que era una "condena a pagar inmediatamente y que afectaba de manera considerable a las arcas municipales impidiendo atender otros pagos".

El pasado viernes se celebró la comisión informativa solicitada por el PP para tratar el tema y en la misma, según indican los populares, el asesor jurídico aclaró a todos los concejales asistentes a la misma que la sentencia en cuestión no obliga a pagar esa cantidad, sino que obliga a que se emita un certificado de obligaciones por parte del interventor municipal, que deberá ser enviado al Ministerio para que este haga frente al pago dentro del Plan de Pago a Proveedores. El PP recuerda que en el Plan de Pago a Proveedores del año 2012 se pagó a Sestelo cerca de 800.000 euros, "no pagándose el importe restante porque la interventora municipal informara desfavorablemente a su inclusión, y no porque el gobierno no quisiese", asegura Salvador González Solla.

Facturas pagadas

Desde el PP solicitan al gobierno actual que se "obtengan los informes técnicos que acrediten si están o no pagadas las facturas que se reclaman".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine