Incendios en Galicia | El incendio de A Peneda prendió en dos focos con veinte minutos de diferencia

En la misma tarde se produjeron fuegos en Outeiro das Penas y Aranza

05.08.2016 | 07:40
La columna de humo que se elevó sobre A Peneda el miércoles. // S.A.

El incendio que asoló parte del monte de A Peneda en la tarde del miércoles se originó en dos puntos distantes apenas un kilómetro con veinte minutos de diferencia. Un primer foco se detectó a las 16.24 horas en la ladera de Arcade de Arriba, y un segundo prendió a las 16.45 en la parte de O Viso, que fue la más afectada por las llamas.

El concejal de Interior de Redondela, Arturo González, afirmó en declaraciones a la radio municipal que "los técnicos tendrán que determinar las causas; lo cierto es que fue la mano del hombre la que provocó este incendio, ya sea por un despiste, una temeridad o una intencionalidad".

El edil consideró "como poco curioso que en tan poco diferencia de tiempo, en una zona similar pero alejada una de la otra, con condiciones poco favorables para que el fuego se contagie, ocurran estas cosas. Pero puede ser producto de la casualidad", matizó.

Los efectivos de emergencias del SEIS de Redondela fueron los primeros en atajar el incendio en A Peneda gracias a que estaban muy cerca, en la parroquia vecina de Cesantes, apagando otro fuego en la zona de Outeiro das Penas.

Agustín Reguera, el alcalde de Soutomaior, llamó la atención sobre la coincidencia de incendios ya que además de O Viso y Arcade, el miércoles hubo otro en Aranza que se sofocó rápidamente, y el día anterior en Moreira. "No es lógico", dijo el regidor de Soutomaior.

Las autoridades de ambos Concellos destacaron la colaboración vecinal y la coordinación del 061 que evitó daños a casas y personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine