LOURIÑA

El Festival Intercéltico inaugurará el calendario de actividades del Pazo de Mos

El programa es fruto de la colaboración entre Xunta, Concello y Fundación

05.08.2016 | 02:03
Barciela, Arévalo y Lorenzo, ayer por la mañana en Mos. // FdV

La música, el cine gallego y la oralidad centran la programación cultural de las próximas semanas en el Pazo de Mos, la cual fue presentada en la mañana de ayer por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y por el presidente de la Fundación Pazo de Mos, Manuel Barciela.

"Conciertos, actividades en familia para fomentar el uso del gallego y una selección de la creación audiovisual gallega actual" conforman las propuestas de esta nueva programación, tal y como confirman desde la Consellería de Cultura, al tiempo que añaden que "la música tendrá un especial protagonismo".

Dos de las actuaciones musicales previstas tendrán lugar la próxima semana en el marco del segundo Festival Intercéltico O Son do Pazo, a cargo de los grupos de música tradicional gallega Treixadura, que actuará el sábado 13 de agosto, y Tiruleque, con un concierto el día anterior, 12 de agosto.

Las propuestas musicales se completan con el concierto que ofrecerá el sábado 10 de septiembre, a las 20.30 horas, la Galicia Fiddle Orquestra, en el marco del programa Galicia Culturea. Tamén dentro de Galicia Culturea llegará al pazo de Mos, el 22 de agosto, a las 20.00 horas, 'Os contos do zapateiro', una actividad de calle para destinada a poner en valor la oralidad en gallego.El audiovisual será la otra pata de la programación de actividades, con un ciclo de cine gallego que difundirá una muestra del trabajo del sector con proyecciones de diversos filmes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine