REDONDELA

Buenas vibraciones en Fornelos

El festival Presencia y Sonido atrajo a más de cien personas en una iniciativa a repetir

05.08.2016 | 04:24
Participantes en una clase de yoga en la playa fluvial de Fornelos

El idílico entorno natural de Fornelos de Montes fue el mejor escenario para una novedosa actividad que combinó la música con diversas terapias saludables. Más de un centenar de personas acudieron a la llamada de la asociación Ser y Hacer, en un campamento para todas las edades apoyado por el Concello.

Con ganas de repetir. Tanto los organizadores como los asistentes al primer festival Presencia y Sonido, que tuvo lugar del 29 al 31 de julio en Fornelos, coincidieron en sus deseos de que se consolide la experiencia el próximo verano.

Impulsado por la asociación Ser y Hacer, con sede en Vigo, el festival fue mucho más allá de las actuaciones musicales. Se concibe como un campamento para niños, jóvenes y adultos, unas vacaciones de fin de semana en contacto con la naturaleza, que incluyeron talleres y conferencias centradas en las terapias para el bienestar.

El presidente de Ser Hacer, Yoei Trigo, explica que "el festival fue ideado por el grupo musical Sueño de Calíope y por la fornelense Seila Garrido". La asociación se prestó a organizarlo y tras reunirse con el alcalde, Emiliano Lage, vieron "una apertura y predisposición absoluta de realizar actividades que engrandecieran a Fornelos de Montes". Los organizadores consideraron que es "el pueblo ideal, y además está preparado con las infraestructuras necesarias" como el pabellón, el auditorio y la playa fluvial. También los vecinos "mostraron una amabilidad desbordante", lo que junto al paisaje convenció a SerHacer de que "era lo que estábamos buscando para crear un oasis de paz y tranquilidad".

Talleres y conferencias

El festival combinó la música con actividades de desarrollo personal y de liberación del estrés. Por las mañanas, junto al río, María Paraje daba clases de yoga. Hubo conferencias como la del médico Juan José Núñez, "que nos recordó que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino como dice la OMS, un estado de completo bienestar físico, mental y social".

Lena Andrea Ullrich enseñó danzas tradicionales del mundo. Por su parte la terapeuta Dinora Cisneros hacía un taller de "rebirthing, una técnica de respiración que permite borrar memorias de momentos en la vida en los que hemos sufrido bloqueos emocionales".

Los conciertos que ofrecieron El Sueño de Calíope y Rocío Madreselva "hicieron disfrutar y vibrar a todos los asistentes", comenta Yoei Trigo. Él mismo impartió dos charlas, una sobre nutrición consciente y otra sobre aromaterapia.

Ooruk Sambho con sus tambores chamánicos, Bhkata Sisters con un trabajo de yoga de la voz, o el maestro de taichi Antonio Domínguez, entre otros, ayudaron al centenar de participantes a "liberanos del estrés, dejar atrás la rutina y reconectar con nosotros mismos".

Los asistentes eran informados vía Whatsapp del curso de las actividades y también dispusieron de un mercadillo artesanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine